¿Cómo se certifican los conocimientos lingüísticos?

Publicado el : 29 octubre 20213 tiempo de lectura mínimo
La capacidad de hablar varios idiomas es una ventaja inestimable para quien quiera competir por puestos de trabajo internacionales. Las empresas son especialmente meticulosas con sus políticas de contratación y exigen un documento que acredite los conocimientos lingüísticos del candidato durante las entrevistas. Existen muchas certificaciones para validar los conocimientos lingüísticos y, en el caso del inglés, el TOEIC es el examen que hay que aprobar para confirmar el dominio del idioma.

TOEIC: el examen de inglés por excelencia

El Test de Inglés para la Comunicación Internacional o TOEIC es una prueba estandarizada que mide el nivel de expresión y comprensión de la lengua inglesa. Además, esta prueba simplemente evalúa la capacidad del candidato para utilizar el inglés en un contexto profesional. Tanto los estudiantes como los empleados pueden presentarse al examen TOEIC, y aprobarlo es una garantía de dominio del inglés. Por lo tanto, una puntuación alta en el CV puede ser esencial para encontrar un trabajo o una formación que requiera un nivel específico de inglés. Además, algunos cursos universitarios e institutos incluyen automáticamente la prueba para que los nacionales puedan acceder directamente al mercado laboral internacional.

Duración, procedimiento y preparación del examen TOEIC

El examen TOEIC se divide en dos partes principales y dura 2 horas. Las partes se componen de preguntas de opción múltiple, cada una de las cuales ofrece 4 opciones de respuesta. La primera parte se basa en la comprensión oral y dura 45 minutos. La segunda parte corresponde a la parte escrita y dura 75 minutos poniendo a los candidatos en situaciones reales como conversaciones telefónicas.

Para obtener la certificación, es obligatorio prepararse para el examen, y varios centros de formación ofrecen sesiones de formación intensiva. También hay manuales disponibles en línea para revisar cada sección del examen y perfeccionar partes específicas.

Obtención de la puntuación de la certificación

Una vez realizado el examen, los resultados del candidato decidirán si tiene los conocimientos lingüísticos necesarios para obtener la certificación. La prueba se califica sobre 990 puntos, con 495 puntos para cada parte. Sin embargo, las instituciones que ofrecen la contratación imponen su propia puntuación de aprobación del TOEIC, que suele oscilar entre 750 y 850 puntos. A partir de una puntuación de 905 puntos, el nivel de inglés del candidato es equivalente a un dominio profesional internacional. Además, también se exige una puntuación de entre 850 y 900 puntos para acceder a centros de enseñanza superior o a empresas multinacionales.

¿Cuál es la evaluación lingüística más popular del mundo?
¿Cómo convertirse en ingeniero lingüístico?

Plan du site