¿Qué examen de inglés está reconocido internacionalmente?

Los exámenes de inglés son una muy buena forma de evaluar sus conocimientos con respecto a los estándares internacionales. Estas pruebas también son útiles, si no necesarias, para demostrar el dominio del idioma a los empresarios, instituciones académicas y otros. Hoy en día, hay muchos tipos de exámenes y cursos de inglés que cumplen requisitos específicos.

TOEIC

El TOEIC evalúa su capacidad de expresión, especialmente en contextos profesionales. Es una credencial muy solicitada por las empresas, especialmente las del continente asiático, para demostrar que el candidato es capaz de mantener una conversación con clientes y colegas con facilidad. La puntuación del TOEIC suele ser válida durante dos años. Algunas empresas piden a sus empleados que realicen un examen de inglés cada dos años para evaluarlos de cara a su reorientación o promoción. La mitad de las puntuaciones se basan en la parte verbal. También puede encontrar más detalles sobre este examen, así como otros tipos reconocidos internacionalmente, en global-exam.com.

TOEFL y IELTS

El TOEFL y el IELTS son dos exámenes especialmente diseñados para cualquier persona que quiera hacer un curso de inglés o estudiar en un país de habla inglesa. El examen TOEFL es el más reconocido y solicitado en los países de habla inglesa. Sin embargo, el examen IELTS se considera más fiable para algunos países como el Reino Unido. El examen TOEFL puede realizarse en persona o en línea, mientras que el IELTS debe realizarse en persona. Al igual que el TOEIC, el diploma TOEFL tiene una validez de dos años. Por lo tanto, es aconsejable realizar estos exámenes cuando realmente los necesite. De lo contrario, siempre es posible revisar su prueba. 

GMAT

El GMAT es un examen para medir lo que se considera importante para la investigación de la gestión. El GMAT también incluye una parte matemática. Este examen de inglés es aceptado por las escuelas de negocios para la admisión a los programas de Master y MBA. Algunas escuelas sólo aceptan el GMAT, especialmente las más prestigiosas como INSEAD, HEC París, Harvard, Wharton. Para el examen GMAT, se recomienda asegurarse de que el examen se realiza de acuerdo con la normativa internacional.